Cuestiones de este tipo, son las que CarbonFeel trata de responder como un primer acercamiento a la comparabilidad de los resultados. Esta percepción de qué es mucho o poco es fundamental para llegar a perfilar empresas respetuosas con el Medio Ambiente.
CarbonFeel ofrece una nueva perspectiva de la Huella de Carbono, una visión innovadora, elegante y comprensible a todo el público. El producto BubbleFeel permite a nuestras entidades colaboradoras una navegación por todos los capítulos de consumo de su corporación, y de esta forma poder detectar aquellos aspectos que son relevantes en cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Este proceso de decisión basado en el análisis de más de 400 capítulos de consumo, les permitirá acometer proyectos de ecoeficiencia y ahorro dirigidos a la transformación de los procesos de producción, o bien enfocar la reducción aguas arriba mediante la selección apropiada de aquellos proveedores de la cadena de suministro en donde la tipología del producto o servicio que ofrece sea especialmente intensiva en emisiones.
En este epígrafe presentamos experiencias reales de Huellas CarbonFeel realizadas en diferentes sectores de actividad a los que se les ha implementado el interface BubbleFeel. Los resultados son sorprendentes, el método de trabajo CarbonFeel cumple su misión principal, que no es otra que “organizar la información y el conocimiento respecto a la Huella de Carbono, haciéndolo universalmente útil y accesible a toda la sociedad”.