CarbonFeel
Semántica y Metodología de Cálculo de la Huella de Carbono
 
El concepto de Huella Ecológica adoptó un impulso importante dentro de la categoría de indicadores ambientales de índice único gracias a los trabajos de finales del siglo pasado por parte de Mathis Wackernagel y William Reess (http://www.footprintnetwork.org/es/). La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. Representa el área de tierra o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos), necesarios para generar recursos y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida, de forma indefinida.

CarbonFeel adopta un enfoque mixto, de forma que sus estudios nos ofrecen una visión de la Huella Ecológica además de la Huella de Carbono, proporcionando un alto valor añadido al añadir su navegador MapFeel. 

MapFeel es un navegador de la Huella Ecológica, con él podrá explorar de forma gráfica e intuitiva qué consumo de recursos en su corporación representan un impacto ambiental de acuerdo al indicador universal de la Huella Ecológica.

 

Experiencias MapFeel

En esta epígrafe dispone de experiencias reales de cálculo CarbonFeel clasificadas por actividad, pulse en el estudio que desee explorar y se abrirá la ventana de navegación MapFeel, con la que podrá navegar por la Huella Ecológica. Una vez situado en el terreno a explorar, actívelo, cada una de ellos  identifica por capítulo de consumo, las Hectáreas requeridas a lo largo del ejercicio evaluado; el tamaño de la la zona explorada también le ayudará a identificar fácilmente huellas susceptibles de reducir.

Tecnología

jQuery es una biblioteca de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la técnica AJAX a páginas web. jQuery es software libre y de código abierto, posee un doble licenciamiento bajo la Licencia MIT y la Licencia Pública General de GNU v2, permitiendo su uso en proyectos libres y privativos.1 jQuery, al igual que otras bibliotecas, ofrece una serie de funcionalidades basadas en JavaScript que de otra manera requerirían de mucho más código, es decir, con las funciones propias de esta biblioteca se logran grandes resultados en menos tiempo y espacio.

Le recomendamos que utilice los navegadores Firefox o Google Chrome, son los que mejor rendimiento proporcionan a una experiencia de navegación MapFeel. En ningún caso utilice Internet Explorer. BubbleFeel ha sido desarrollado gracias a los conocimientos y productos  proporcionados por Open Knowledge Foundation's y Github

MapFeel