La juventud ha empezado a movilizarse adscribiéndose y apoyando iniciativas juveniles como el Movimiento Greta Thunberg. Estos movimientos, de gran valor simbólico, nos ayudan a debilitar la posible consciencia negacionista que siempre ronda nuestra mente, como el del fumador que piensa que el cáncer nunca le visitará a pesar de la certeza científica del alineamiento entre cáncer y tabaco. Nuestros científicos ya han certificado en multitud de ocasiones el origen antropogénico del rápido, y ahí radica el verdadero peligro, Cambio Climático del Planeta.
Desde CarbonFeel pensamos que hay que dar un paso más y queremos ofrecer a la juventud, a través de sus escuelas, la posibilidad de ser un verdadero activista aprendiendo a Calcular la Huella de Carbono de su centro de estudios y demostrando a la sociedad que la Contabilidad del Carbono, no solo es necesaria y urgente en nuestras empresas e instituciones públicas, sino que además es sencilla de llevar a cabo. En definitiva, estos activistas demostrarán que solo es una cuestión de voluntad participar en la Lucha Contra el Cambio Climático.
Por su parte, todos los alumnos se llevarán consigo el conocimiento para materializar la Contabilidad del Carbono en un futuro próximo en sus empresas y negocios, y las escuelas serán un ejemplo ante empresas e instituciones públicas todavía remisas a llevar a cabo este tipo de gestión ambiental.