CarbonFeel
Semántica y Metodología de Cálculo de la Huella de Carbono
 
La colaboración bajo el sello ResearchFeel identifica entidades que han colaborado en la introducción de nuevas técnicas de cálculo y verificación específicas para países y actividades concretas. La labor desarrollada por estas entidades es fundamental para la creación de nuevos estándares Feel y las herramientas derivadas de los mismos, como son ReportFeel y BookFeel.

El trabajo desarrollado por estas entidades alimenta los nuevos proyectos de cálculo, lo que beneficia a toda la comunidad CarbonFeel y es el principal sustento para el establecimiento de escenarios que aseguren territorialmente y sectorialmente la accesibilidad, la transparencia y la comparabilidad.

 

¿A quién va dirigido?

ResearchFeel está destinado a Universidades, iniciativas afines, centros tecnológicos y consultoras especializadas en sectores concretos e  interesados en participar y aportar sus conocimientos para establecer planos de estandarización sectoriales.

¿Cómo se formaliza?

Se puede formalizar a través de un convenio de colaboración específico en el caso de Universidades, centros tecnológicos e iniciativas sin ánimo de lucro destinadas a la investigación.

Asimismo la iniciativa puede promocionar a una consultora ConsultingFeel en el caso que que haya participado en la elaboración de un nuevo estándar para un país y actividad concreta a través del servicio SetupFeel.

¿Qué se obtiene?

Además de contribuir al conocimiento y la Lucha Contra el Cambio Climático, una entidad ResearchFeel obtiene las siguientes contraprestaciones:

  1. Difusión de su imagen y Logo en condición de Entidad ResearchFeel en la página www.CarbonFeel.org, boletines y material corporativo así como en las diferentes jornadas, reuniones y conferencias que se organicen.

  2. Uso autorizado del Logo ResearchFeel en la página corporativa de la entidad, así como en el material publicitario o eventos que la entidad considere oportuno.

  3. Logo, boiler y link de la entidad en la sección de entidades ResearchFeel de www.CarbonFeel.org.

  4. Acceso sin coste, a través de nuestro servicios de reuniones online, a los módulos de los cursos de capacitación TrainingFeel enfocados en el uso de la metodología y herramientas CarbonFeel, así como a las sesiones informativas sobre actualizaciones y nuevos servicios y productos CarbonFeel.

  5. Acceso sin coste a las herramientas de captación de datos, cálculo y reporting BookFeel en la modalidad de configuración ResearchFeel y explotación de resultados JoinFeel y CrewFeel para uso en proyectos de cálculo de naturaleza no comercial promovidos por la Universidad entre sus alumnos.

  6. Recibirá información puntual de las actividades y noticias CarbonFeel a través de la asignación de una persona de la entidad a la lista de distribución de entidades ResearchFeel.

  7. Posibilidad de participación en los proyectos de investigación derivados de procedimientos de estandarización en países y/o actividades concretas encargados por el comité técnico.

ResearchFeel