CarbonFeel
Semántica y Metodología de Cálculo de la Huella de Carbono
 
Los servicios SetupFeel son la clave para la elaboración de escenarios de cálculo estables por país, actividad empresarial y moneda, a través de este servicio se configuran todas los productos adaptados al nuevo escenario, empezando por estándares Feel y por derivación del resto de productos y servicios CarbonFeel.

Elaborar nuevos escenarios es esencial para la aproximación territorial y sectorial de los cálculos. De este modo, estos nuevos escenarios compuesto de reglas para la imputación, el cálculo y el reporte de resultados se transforman en planos de comparabilidad en los que todas las corporaciones que afrontan el cálculo en un plano concreto pueden contar con la confianza de que todas ellas están jugando con las mismas reglas.

Este hito es esencial para una Huella de Carbono verdaderamente transparente y útil como herramienta seguimiento de la reducción de la Huella de Carbono y por tanto en la toma de medidas de ecoeficiencia, o lo que es lo mismo reducción de costes. CarbonFeel se apoya en la tecnologías de la información para asegurar que las empresas que han asumido ese compromiso puedan mostrarlo a la sociedad a través de su servicio de etiquetado externo.

 

¿A quién va dirigido?

SetupFeel va dirigido a cualquier entidad que desee colaborar en la estandarización de escenarios de cálculo en un país para una actividad y moneda concreta.

Puede ser una Institución pública, una Universidad, una empresa interesada en participar con sus criterios en la estandarización de protocolos de cálculo y reporting en un sector o actividad concreta, o incluso la propia entidad consultora, interesada en ofrecer a sus clientes un escenario de cálculo próximo a su realidad territorial y sectorial.

¿Cómo se formaliza?

SetupFeel aprovecha un proyecto de cálculo para acometer la configuración de los estándares Feel, la entidad colaboradora.

Es de resaltar que el estándar Feel resultante y los productos asociados quedarán al servicio de la sociedad para su aprovechamiento y retroalimentación de acuerdo a los preceptos de cooperación CarbonFeel.

¿Qué se obtiene?

La entidad contratante, y por tanto el proyecto de cálculo obtiene todos los productos acomodados a un nuevo escenario con factores y patrones de cálculo próximos a la realidad territorial y sectorial en estudio, todos los productos van acompañados de la Guía Metodológica GuideFeel para el escenario en estudio.

Es de destacar la importancia de la configuración de escenarios por país, en los que ciertos factores de conversión de carácter económico adquieren gran relevancia en los resultados. Son las entidades ResearchFeel un gran apoyo en estas tareas de configuración.

SetupFeel