CarbonFeel
Semántica y Metodología de Cálculo de la Huella de Carbono
 

CarbonFeel se apoya en sólidos fundamentos metodológicos y tecnológicos, pero no es suficiente, la lucha contra el Cambio Climático requiere afrontar los retos con ideas y soluciones colaborativas, en las que administraciones públicas, empresas, ciudadanos, organizaciones sin ánimo de lucro, mundo universitario y de investigación suministren conocimiento para configurar un método de trabajo innovador y disruptivo. El programa de alianzas CarbonFeel proporciona diferentes formas de participación, sólo requerimos en nuestros convenios de colaboración un fuerte compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Los niveles de participación establecidos permiten que cualquier entidad pueda colaborar de forma más o menos activa de acuerdo a su perfil e intereses corporativos. Desde entidades que deseen colaborar en los diferentes comités de estandarización, pasando por empresas que meramente desean calcular y realizar el seguimiento de su Huella de Carbono, y hasta aquellas que sencillamente ‘sienten’ que algo se ha de hacer para introducir en la sociedad una Huella de Carbono accesible, transparente y comparable. Si entiende que su entidad pueda estar interesada en alguno de los niveles de participación, por favor contacte con la oficina CarbonFeel.

ResearchFeel

El convenio de colaboración ResearchFeel está destinado a Universidades, iniciativas afines, centros tecnológicos y consultoras especializadas en sectores concretos  e  interesados en participar y aportar sus conocimientos para establecer planos de estandarización sectoriales.

ConsultingFeel

CrewFeel

El convenio ConsultingFeel está destinado a consultoras ambientales y entidades verificadoras  que deseen incorporar en su oferta de servicios estudios de cálculo y servicios CarbonFeel.

CrewFeel incorpora a la tripulación CarbonFeel a toda entidad que entiende necesario iniciar el camino de transformación de nuestros patrones de producción y hábitos de consumo hacia una cultura baja en carbono.

Asociaciones empresariales,  administraciones públicas, ONG’s, fundaciones, empresas o cualquier tipo  entidad que haya incorporado en sus valores la protección y recuperación de nuestro Medio Ambiente está invitada a incorporarse en la tripulación CarbonFeel.

Alianzas

El convenio de colaboración SchoolFeel está destinado a Centros de Estudio de secundaria, bachillerato y formación profesional interesados en promover en su alumnado la consciencia ambiental para participar desde ya en la Lucha Contra el Cambio Climático. Un equipo de voluntarios seleccionado entre sus alumnos aprenderá a calcular la Huella de Carbono del Centro de estudios y promoverá iniciativas de reducción de emisiones para años venideros. Una vez finalizado el estudio el centro quedará reconocido en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica regulado por el Real Decreto 163/2014.

SchoolFeel