CarbonFeel
Semántica y Metodología de Cálculo de la Huella de Carbono
 

CarbonFeel proporciona una línea de servicios relacionados con la medición de la Huella de Carbono enfocados a dar soporte metodológico y tecnológico a nuestros asociados, y a través de éstos, a la sociedad en general. Los estudios de cálculo ProjectFeel ejecutados por las entidades colaboradoras tienen la opción de ser asistidos por la Oficina y el Comité Técnico CarbonFeel proporcionando alto valor añadido a sus proyectos.

TrainingFeel

Los servicios de capacitación TrainingFeel permiten a las entidades  colaboradoras obtener los conocimientos y destreza para la utilización de las herramientas CarbonFeel, tanto para el desarrollo  de sus proyectos de cálculo, como en la configuración de nuevos estándares. TrainingFeel proporciona la base metodológica requerida para un uso adecuado que aseguran el seguimiento y reducción de la Huella de Carbono.

SetupFeel

Los estándares de cálculo Feel están sometidos a reglas por país, actividad empresarial y moneda; Si su proyecto requiere la apertura de un nuevo estándar, podrá solicitar el servicio SetupFeel que permite junto con las consultoras, universidades y centros tecnológicos asociados, y en base a experiencias reales, definir reglas, todas ellas en estricto cumplimiento de las normas de reporting internacionales.

PortalFeel

PortalFeel es una base de datos doble de productos y servicios ordenadas por la Clasificación de productos por actividades (CPA). Esta base de datos permite almacenar tanto el detalle del cálculo, lo que se denomina escenarios, y que pueden ser comparados con otros estudios mediante la funcionalidad CompareFeel; así como los registros del cálculo de una huella de producto o servicio que pueden ser utilizados para la integración en el cálculo de otros proyectos mediante la funcionalidad Importar huella.

DataBaseFeel

DataBaseFeel es una base de datos disponible desde la propia herramienta BookFeel de forma que permite adoptar los valores más apropiados al escenario en estudio. Basada en la terminología IPCC puede adoptar valores de otras fuentes y experiencias de cálculo de forma que una entidad, consultora, asociación de empresas, centros tecnológicos, etc pueden publicar su propia base de datos mas apropiada y cercana localmente y que será la utilizada en sus proyectos.

Servicios